Alcanza el confort acústico en tu establecimiento con Absotec
¿Necesitas ayuda para reducir el ruido y mejorar el confort acústico de tu local? Esto te interesa
¿A qué hostelero y hostelera no le hará feliz que su negocio esté lleno? ¿Acaso no es señal de un servicio exitoso decir que “no cabía un alma” en el bar o en la cafetería, o que la sala del restaurante estaba “a todo lo que daba”?
Sin duda, la afluencia de clientes y el lleno en cada pase o tramo de servicio que da un negocio hostelero es una buena noticia para sus propietarios y para su facturación, pero ante un espacio cargado de gente caben dos realidades.
La primera supone que hosteleros y clientes, vivan la experiencia que es atender y servir, o comer y beber, en un ambiente en el que el ruido es excesivo, molesto e incluso dañino. Idas y venidas de vajilla se entremezclan con las conversaciones que elevan cada vez más su tono cuando no alcanzan para entenderse. Puede que, incluso, haya música de fondo, todo entremezclado y dando lugar a un conjunto que no es armonioso, sino desagradable.
Ante este escenario, queda claro que hay un descontrol del ruido y este puede tener consecuencias: agotamiento, dolor de cabeza, o perjudicar el bienestar tanto de aquellos que trabajan en el negocio como de quienes acuden a disfrutar de su oferta.
La segunda posibilidad plantea una realidad posible y radicalmente diferente, y supone que, en el mismo espacio, con la misma afluencia de público, profesionales y clientes estén cómodos en su tono de voz, no haya reverberación del ruido y la sensación sea de mayor calma y fluidez durante el servicio. En este caso, no se generarían molestias sonoras ni cansancio gracias al confort acústico del establecimiento. Y en los tiempos en los que vivimos, esa tranquilidad es un lujo preciado.
En el sector hostelero, donde la creación de experiencias únicas es clave, el confort acústico emerge como un elemento crucial cuyos beneficios tienen un doble impacto: tanto pensando en los clientes, como en el personal que compone el equipo de ese negocio.
¿Qué es el confort acústico?
Antes de continuar, quizás te estés preguntando qué es ese “confort acústico”, ese concepto al que nos hemos referido previamente y que resulta clave si hablamos de revertir una situación de ruido y reverberación en un local hostelero.
El confort acústico no solo crea un ambiente agradable, sino que también contribuye a la fidelización de los clientes. Y es que, es cierto que preferimos repetir experiencia allí donde se pueden disfrutar conversaciones sin esfuerzo y compartir risas. La percepción de un entorno acogedor, que cuida incluso los detalles del sonido, puede diferenciar un establecimiento y, a la larga, refuerza las posibilidades de fidelizar un cliente.
Pero no solo quienes visitan y consumen en nuestro negocio hostelero son los beneficiarios de este confort: un ambiente acústicamente cómodo también impacta positivamente en el bienestar del equipo, que es quien más horas pasa en el espacio. Dar servicio en un entorno en el que el ruido es la norma y no la excepción, hace que la concentración sea más difícil de mantener, dificulta la comunicación entre el personal y empeora la productividad.
Hay elementos de la oferta gastronómica, como son la comida o la bebida, o la vajilla que se elige; que son fundamentales de cara a la experiencia que vivirá el comensal. Sin embargo, es tan importante como lo que rodea al cliente, que ayuda a generar un ambiente determinado y apuntala la calidad global que podemos ofrecerle en su visita. Para ello, tener una buena acústica que haga que estén a gusto y quieran repetir, es clave. Así es como el confort acústico se convierte en un ingrediente principal en la receta que nos permite ofrecer una experiencia inolvidable.
¿Qué es Absotec y en qué se especializa su servicio?
Absotec es una empresa especialista en eliminar el ruido y la reverberación en espacios interiores que ofrece soluciones acústicas fabricadas a medida para adaptarse a las necesidades (acústicas, estéticas y económicas) de cada espacio. Y con cada espacio queremos decir, también, cada tipo de negocio y establecimiento que forma parte del sector hostelero.

El objetivo del servicio proporcionado por Absotec es crear espacios acústica y visualmente confortables, o lo que es lo mismo: alcanzar el confort acústico en un espacio determinado sin tener por ello que renunciar a la estética.
¿Y cómo lograrlo? Pues de manera más sencilla de lo que imaginas, ya que Absotec proporciona un servicio rápido y sin necesidad de obras. Gracias a la incorporación de sus paneles acústicos estéticos de fácil instalación, en pocas horas tu local estará libre de ruidos, tu equipo más satisfecho y todo ello ¡sin tener que detener tus servicios!

¿Cómo funciona la solución que ofrece Absotec?
Si preguntamos en el sector, el ruido es una de las principales quejas en hostelería, dado que hay una gran unanimidad al afirmar que se siente molesto estar en ambientes ruidosos. Por ejemplo, como antes mencionábamos, no lograr mantener una conversación fluida sin tener que levantar el tono de voz es motivo suficiente para que el cliente no desee repetir la experiencia en un bar, restaurante, cafetería…
Por eso afirmamos que el confort acústico es tan importante como cualquier otro elemento que forma parte de la oferta de un establecimiento, porque además redunda en la salud y el bienestar de todos aquellos que trabajan en él o lo visitan.

Como parte de su servicio, que se realiza de manera integral, se estudia cada local para diseñar una propuesta personalizada y adaptada al mismo, y se fabrica, de acuerdo con lo anterior, la solución fonoabsorbente a medida que se instalará sin interrumpir las actividades diarias del negocio. Así es: con Absotec, el asesoramiento se realiza de manera individualizada pensando en cada espacio. Un local, una solución.
Además, sus soluciones acústicas se fabrican artesanalmente y no solo ayudan a reducir la reverberación con sus propiedades fonoabsorbentes, sino que funcionan también como un elemento decorativo más del espacio que mejora la experiencia de los clientes en el local y la calidad de la vida del personal.
Encuentra Absotec en Nexho
Si el ruido es uno más en el día a día de tu negocio hostelero… debes saber que más de 500 espacios de hostelería se han librado de él tras confiar en las soluciones acústicas de Absotec.
Si necesitas ayuda para controlarlo, ¿a qué esperas? Solicita tu estudio acústico sin compromiso para obtener una propuesta personalizada, y empezar a disfrutar de la vida sin ruido.